Un tribunal de la Unión Europea ratificó un fallo histórico antimonopolista contra Microsoft Corp. y le rechazó la impugnación a una cuantiosa multa sin precedentes en una victoria resonante para la UE que confirma su condición de regulador global.
La Corte Europea de Primera Instancia desestimó la apelación hecha por el consorcio gigantesco de la computación contra una decisión de la UE que le ordenó compartir códigos de comunicaciones con competidores y vender copias del programa Windows sin el sistema Media Player.
El tribunal ratificó la multa de 613 millones de dólares -la más elevada que hayan aplicado los reguladores del bloque europeo.
La corte falló contra Microsoft en las dos partes del caso, al afirmar que la Comisión Europea -el organismo ejecutivo de la UE- tuvo razón al concluir que el consorcio era culpable de abuso monopolista al tratar de utilizar su dominio en los ordenadores de escritorio para introducir programas de servidores.
Microsoft, con oficinas centrales en la ciudad estadounidense de Redmond en el estado de Washington, dijo que se abstendría de hacer declaraciones sobre el fallo o una apelación eventual al tribunal supremo de la Unión Europea -la Corte Europea de Justicia- hasta que estudie la decisión que está contenida en 248 páginas. La empresa tiene un plazo de dos meses para la nueva apelación.
"No quiero hablar sobre lo que sigue", dijo el abogado de Microsoft Brad Smith respecto a la posibilidad de una apelación. "Necesitamos leer el fallo antes de tomar una decisión". Periodicidad:Actual,Secciones:Al Momento,Secciones:Tecnología07:38 07:38Lunes, 17 de Septiembre de 2007 07:38 none Tematop none
Luxemburgo, Luxemburgo
www.hechos.tv/tegnologia
No comments:
Post a Comment